Curso Bíblico para el Nuevo Creyente
Cursos de doctrina básica o fundamental de la fe cristiana, nos ayuda a “hacer discípulos de Jesucristo”, bien consolidados, fieles devotos, íntegros ciudadanos y fervientes ministros de Dios.
Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”
Mateo. 28:16-20
ÁREA CONSOLIDACIÓN
TOMO I
Consolidar es asegurar, afirmar, solidificar a una persona en sus convicciones, semejante a construir el muro de un edificio.
​
ÁREA DEVOCIONAL
TOMO II
Devoción es amor, admiración, reverencia y adoración a Dios.
Con este curso esperamos que el discípulo cristiano, ame, admire, respete y adore a Dios en espíritu y en verdad, cada día. La vida cristiana es relación personal y permanente con Dios.
Precisamente, las lecciones sobre lectura bíblica, la oración, el ayuno, etc. enseñan al discípulo de Jesucristo, a adorar a Dios en forma correcta.
ÁREA SOCIAL
TOMO III
El área social es parte de la vida humana, los seres humanos somos sociables por creación, “no es bueno que el hombre esté solo”; este tomo enseñará al estudiante a relacionarse con toda clase de gentes, sin quebrantar su ética cristiana, porque las enseñanzas sobre comidas, bebidas, vestidos, etc. han sido tomadas de la Santa Biblia.
Escuela CBNC, Vierenes 8:00 - 9:00 p.m.
ÁREA MINISTERIAL
TOMO IV
Ministrar es sinónimo de servir. Dios en su sabiduría, ha puesto en el corazón del cristiano, el deseo ferviente de adorarle y por gratitud, servir al prójimo, con el deseo de que éste también se salve y goce de la comunión con Dios.
En este tomo el estudiante encuentra doctrina sobre el fruto y los dones espirituales, que el Espíritu Santo imparte a los discípulos de Jesucristo, con la finalidad de perfeccionarlos para que muestren una buena conducta cristiana y un ferviente servicio a Dios y al prójimo.
Estamos firmemente convencidos, de que el material estudiado en este curso, es útil para “hacer discípulos de Jesucristo”, fundar y establecer iglesias, en todo lugar y en toda circunstancia, donde el Señor nos conduzca a extender su reino.
​
Adelante, aprovechemos el tiempo que aún tenemos disponible para servir a Dios y lograr la conversión de nuestra generación al cristianismo.
​
Pst. Benjamín Perales Montenegro.